Home NACIONAL Cuando se suspenda Horario de Verano va a quedar ‘Horario de Dios’: AMLO
NACIONAL - 3 de junio de 2022

Cuando se suspenda Horario de Verano va a quedar ‘Horario de Dios’: AMLO

Luego de 26 años de implementación, este año podría terminar el Horario de Verano. Quedará “El Horario de Dios”, dijo el presidente López Obrador.

Al descartar la realización de una consulta pública, el mandatario informó que la siguiente semana presentará una encuesta sobre la aprobación o rechazo de esta medida y recordó que tiene la facultad para revertirla.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador informara que quedará “El Horario de Dios”, aunque en un principio se rehusó a referirse de esa manera, corrigió su postura y dijo que cuando se cancele el Horario de Verano en octubre próximo se regresará al huso anterior.

“Va a quedar el horario que estaba anteriormente, el ‘Horario de Dios’”, dijo en su conferencia matutina.López Obrador adelantó que él tiene la facultad para cancelar la implementación del Horario de Verano.

“La decisión se va a dar a conocer a más tardar en una semana. Si no es la semana próxima, la otra, se da a conocer la propuesta que tenemos para que se decida el que se suspenda lo del Horario de Verano“, aseguró.

Indicó que ya se tienen todos los estudios, donde se especifica que el Horario de Verano no genera tantos beneficios económicos, pues los ahorros en todo el país son poco más de mil millones de pesos, pero los supuestos daños a la salud son mayores.

El mandatario presentó estudios de la Secretaría de Energía, la Comisión Federal de Electricidad y la Secretaría de Salud para sustentar la decisión de revertir esta medida implantada en México en 1996, durante el gobierno de Ernesto Zedillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Agreden policías de Celaya a periodistas de Informativo Agora en Cómonfort

Con golpes en la cara, amenazas de “treparlos”, amagados, sometidos y con equipo dañado, d…