Home NACIONAL Cuatro trabajadores logran salir de la mina de carbón que colapsó en Coahuila.
NACIONAL - 4 días ago

Cuatro trabajadores logran salir de la mina de carbón que colapsó en Coahuila.

Se cree que son al menos once los mineros que quedaron atrapados en un pozo de carbón de la comunidad de Villas de Agujeta en el municipio de Sabinas, Coahuila.

Los hechos ocurrieron a las 13:35 horas del miércoles, cuando se registró un derrumbe en el desarrollo minero Las Concha, los trabajadores se encontraban realizando actividades de excavación, cuando ese toparon con una área contigua llena de agua que fue lo que provocó el derrumbe, dejando atrapados al grupo de mineros.

El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que las cuatro personas que lograron salir, fueron trasladadas al Hospital General de Zona No. 24 de Nueva Rosita, donde son atendidas con lesiones menores.

El complejo minero, ha sido acordonado por agentes de la Fiscalía de Coahuila y los cuerpos de rescate fueron desplegados como también el ejército y autoridades de la región

Los cuatro mineros que aparentemente lograron salir ilesos del derrumbe, colaboran con autoridades ministeriales para dar la ubicación exacta de sus compañeros y así poder continuar las labores de rescate y tratar de sacarlos con vida.

Familiares de los trabajadores exigían la detención de los responsables del pozo, ya que se cree que se dieron a la fuga, porque no nadie de parte de la minera se ha presentado con las autoridades, ni con las familias de los mineros atrapados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Inicia proceso de promoción y asignación de plazas docentes para el ciclo escolar 2022-2023

Para realizar la contratación oportuna del personal que atenderá a las y los estudiantes d…