Home ESTATAL ¡Cuidado con los alacranes durante la temporada de calor!
ESTATAL - 4 de mayo de 2022

¡Cuidado con los alacranes durante la temporada de calor!

Debido a las altas temperaturas registradas en el estado, la Secretaría de Salud recomienda a la población seguir las medidas sanitarias para prevenir alguna intoxicación por picadura.

El secretario de Salud el Dr. Daniel Díaz informó que los alacranes suelen hacer sus criaderos principalmente en escombros, madera y se alojan en rendijas de las paredes y techos; por eso es importante limpiar constantemente la casa, sobre todo en temporada de calor, ya que es el clima que más les gusta.

De acuerdo al Sistema Único de Vigilancia Epidemiológica, se han reportado 11 mil 685 casos por intoxicación de picaduras de alacrán en los 46 municipios este año, de los 65 mil 659 casos de intoxicación registrados en el país.

Los síntomas para reconocer una picadura de alacrán si no logras saber qué te picó,nson: dolor intenso en la zona de la picadura, sensación de cabello en la garganta, hormigueo y entumecimiento del área, comezón en la nariz, lagrimeo, salivación, sed intensa, sudoración, fiebre y vómito. Ante estos síntomas, el Dr. Díaz Martínez exhortó a acudir a la unidad médica más cercana para la atención del paciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Asesinan a hijo del alcalde de Celaya

Esta tarde fue asesinado en el estacionamiento de una farmacia, Guillermo Mendoza Suárez, …