Home CULTURA CULTÍVATE EN EL ARTE
CULTURA - septiembre 23, 2014

CULTÍVATE EN EL ARTE

En la ciudad de León, Guanajuato tenemos la oportunidad de visitar y apreciar diversos museos en los que se muestran artes plásticas y visuales, además exposiciones permanentes y temporales, de autores nacionales e internacionales.

Mediante los diversos museos y galerías de la ciudad se pretende rescatar, preservar y difundir el patrimonio de los artistas de la ciudad, fomentando en la sociedad un deseo por tener la cultura más cerca; al visitar estos espacios nos ponemos en contacto para apreciar las obras artísticas y formar parte de ellas.

Dentro de los museos con los que contamos en la ciudad, destacamos el Museo de Arte e Historia, en donde encontraremos obras que nos permiten conocer la esencia del ser humano a través de la historia, contando con eventos especializados en cultura y arte a través de sus exposiciones y eventos de talla internacional que ofrece al público en general.

Otra de las galerías que debes visitar es ACCORDarte, la cual se distingue por su labor social al apoyar al Instituto de la Memoria ya que la mayoría de sus exposiciones el porcentaje de sus ventas realizadas van destinadas para apoyar a solventar los servicios que se ofrecen; ahí encontrarás exposiciones distinguidas y destacadas de artistas como Ernst Kraft , Maestro Arturo Joel Padilla, Yunayka Martín por mencionar algunos,

Sumando la innovación y la cultura  debes visitar la galería Jesús Gallardo, en la que la mezcla de estos dos factores da un nuevo concepto, que permite apreciar arte novedoso creado por artistas locales y regionales, mostrando la riqueza de la cultura contemporánea para el público en general.

Si te gusta el arte enfocado al culto de lo sagrado, otro de los museos que debes aprovechar en la ciudad, es el Museo de Arte Sacro, donde se aprecian algunas de las producciones artísticas que tienen como fin mostrar el culto del bautismo, el juicio, la crucifixión, la muerte y la resurrección de Jesucristo. Las obras exhibidas actualmente han sido resultado de donaciones de particulares y otras se han ido rescatando, para así formar la variedad de salas que puedes visitar.

Estas son algunas de las propuestas de museos y galerías que puedes visitar en la ciudad de León, Guanajuato  el cual se encuentra enriquecido con cultura, te invitamos a visitarlas y dejarnos tu opinión sobre tu experiencia. Recuerda seguir los pasos de nuestros tips y novedades culturales para mantenerte informado.

CULTÍVATE EN EL ARTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Ve también

Reprueban Diputados del Partido Verde al Instituto de Ecología, durante la Glosa

  Guanajuato, Gto. Tras una comparecencia de Glosa con el Instituto de Ecología del E…