Home NACIONAL Cynthia Xrysw Ruelas, la Chef mexicana que representará al país en Milán.
NACIONAL - 22 de octubre de 2021

Cynthia Xrysw Ruelas, la Chef mexicana que representará al país en Milán.

La distinguida chef mexicana, Cynthia Xrysw Ruelas será la única mujer que participará en el S.Pellegrino Young Chef Academy, se trata de un distinguido concurso gastronómico que se realizará en Milán Italia, donde representará no solo a México sino a toda Latinoamérica.

Cynthia es considerada la mejor chef joven de América Latina. Tiene 26 años y es originaria de Guadalajara, Jalisco. Ruelas realizó sus estudios en el Colegio Gastronómico Internacional de Guadalajara y comenzó su carrera en la cocina desde los 19 años, haciendo prácticas profesionales en el restaurante La Leche, en Puerto Vallarta. Posteriormente, comenzó a trabajar en Hueso, con Alfonso Cadena, donde estuvo encargada de la repostería.

Más tarde junto a dos socios, lanzaron el proyecto gastronómico “Rupestre”, pero no funcionó y optó por trabajar en cruceros durante 10 meses, donde estuvo a cargo del área de buffet, para después regresar a los restaurantes de especialidad.  Hasta que en 2018 abrió su propio restaurante, “Xokol”.

Empezó como algo muy pequeñito en un local de cinco por cinco, ahí lo que hacíamos de miércoles a viernes por la noche era ofrecer un concepto garnachero, mientras que los sábados y los domingos vendíamos desayunos con pancita, barbacoa y tlacoyos. Ahora nos dedicamos a llevar la cocina mexicana a otro nivel, dijo durante una entrevista.

Aunque este 2021, buscará coronarse como la mejor chef joven del mundo en S.Pellegrino; Cynthia Xrysw Ruelas previamente ganó en 2019-2020 el título a la mejor chef joven de América Latina también en el S.Pellegrino Young Chef.

“Milpa y mar” es el platillo con el que Cynthia Xrysw Ruelas Diaz logró colocarse como una de las doce finalistas del S.Pellegrino Young Chef 2019-2021 para la región de América Latina. Es un platillo que transmite respeto a las comunidades y al medio ambiente. Creo que a través de la cocina podemos cambiar el mundo de una buena manera, indicó el chef de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Mundial bianual podría costarle una fortuna a la grandes ligas de futbol

La propuesta de la FIFA de celebrar un Mundial cada dos años y los cambios en el Mundial d…