Home NACIONAL Da inicio la vacunación de refuerzo para adultos mayores con vacuna de AstraZeneca
NACIONAL - 7 de diciembre de 2021

Da inicio la vacunación de refuerzo para adultos mayores con vacuna de AstraZeneca

El día de hoy ha iniciado la etapa de vacunación de refuerzo para los mayores de 65 años. Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que la vacuna que se pondrá será la de AstraZeneca.

López-Gatell enfatizó que no importa qué dosis hayan recibido previamente, se puede poner AstraZeneca en el refuerzo, la única condición es que la persona haya recibido su última dosis antes de junio del 2021, ya que tienen que pasar 6 meses para poder recibir el refuerzo. El que se pueda combinar vacunas es que esta tercer vacuna ya no es considerada como del esquema original de vacunación, si no como un refuerzo.

Para esta etapa ya no se necesita un registro previo para recibir la vacuna, con solo llevar una identificación oficial en la que se pueda reconocer la edad de la persona que se vacunará.

Los primeros estados en empezar el refuerzo de la vacunación son: Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa, Yucatán y próximamente se definirán las fechas de los demás estados y sus sedes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

México envía combustible a Cuba, tras fuerte incendio.

La SENER anunció en un comunicado que envió ayuda humanitaria a Cuba, tras el incendio de …