Home DEPORTES Declaran culpable a Karim Benzema por chantaje a compañero de la Selección Francesa
DEPORTES - 24 de noviembre de 2021

Declaran culpable a Karim Benzema por chantaje a compañero de la Selección Francesa

El delantero del Real Madrid, Karim Benzema, ha sido declarado culpable por intento de chantaje a quien era su compañero de la Selección Francesa Mathieu Valbuena.

En su sentencia, el jugador fue condenado a un año de cárcel suspendida, que solo tendrá que cumplir en caso de que vuelva a reincidir en otro delito, y pagar una multa económica de 84 mil dólares.

En 2015, Benzema habría intervenido a pedido de un amigo en la negociación para que Valbuena pagara una cantidad de dinero, para evitar el hacer público un video del jugador teniendo relaciones sexuales. Según los abogados de Karim, él no habría actuado con dolo ni sabiendo que él estaría cayendo en un delito.

A partir de que el caso salió a la luz hace 6 años, Benzema fue separado de la Selección Francesa por su director técnico Didier Deschamps y no fue convocado hasta la temporada pasada en la que le dio oportunidad al francés de poder jugar la Eurocopa.

Karim Benzema en lo que lleva jugando en su regreso con «Le blue» lleva 9 goles en 11 partidos y a pesar de la sentencia, no corre peligro su participación con el representativo francés y podrá jugar en Qatar 2022.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

El Congreso de Guerrero despenaliza el aborto

El Congreso de Guerrero despenalizó el aborto hasta las 12 semanas de gestación con 30 vot…