Home NACIONAL Delfina Gómez sustituye a Esteban Moctezuma como Secretaria de Educación
NACIONAL - 15 de febrero de 2021

Delfina Gómez sustituye a Esteban Moctezuma como Secretaria de Educación

El presidente López Obrador formalizó el cambio en el Gabinete Legal en la Secretaría de Educación, en la que a partir de este día se integra Delfina Gómez Álvarez como titular, sustituyendo a Esteban Moctezuma.

Durante la rueda de prensa, resaltaron que Delfina Gómez, es una maestra en pedagogía y educación con especialidad en Administración de Instituciones Educativas “tiene muchas convicciones, es una mujer honesta, trabajadora, que sabe relacionarse con sus compañeras maestras, maestros y queremos seguir teniendo buena relación con el magisterio nacional”, aseguró AMLO.

El mandatario afirmó que durante la gestión de Esteban Moctezuma Barragán en la SEP se fortaleció el diálogo con el magisterio, inició el programa La Escuela es Nuestra y se reforzó la entrega de becas a estudiantes de todos los niveles escolares.

El exsecretario, ahora será embajador en Estados Unidos. “Estamos muy satisfechos y agradecidos por la labor que realizó Esteban Moctezuma como secretario de Educación Pública y por lo mismo estamos también muy convencidos, seguros de que vamos a tener en Washington un buen representante, un buen embajador”, apuntó.

Dijo que el cambio de secretario a embajador se debe a que al gobierno le interesa mucho una buena representación de México en Estados Unidos de América.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…