Home INTERNACIONAL Descubren una misteriosa señal de radio proveniente de otra galaxia
INTERNACIONAL - 3 semanas ago

Descubren una misteriosa señal de radio proveniente de otra galaxia

Investigadores descubrieron una misteriosa señal de radio proveniente de otra galaxia.

Un equipo de científicos del Massachussets Institute of Technology (MIT), afirmó en la revista ‘Nature’ haber descubierto una señal de radio proveniente de una galaxia situada a miles de años luz de la Tierra.

Los datos obtenidos desenvuelven discusiones acerca de su origen y algunos otros fenómenos parecidos. Es decir, si una civilización tecnológicamente avanzada tuviese intenciones de comunicarse con nosotros a través de FRB, o de alguna otra tecnología desconocida, la señal tendría que viajar más rápido que la luz porque de lo contrario dicha señal llegaría a la Tierra muchísimo tiempo después, quizá cuando esa civilización ya se hubiese extinguido.

Por lo tanto, cuando los astrónomos detectan una FRB, en realidad están observando un fenómeno que sucedió hace miles o millones de años y por lo tanto ya no podría existir.

Pero nada de lo conocido hasta ahora puede viajar a más de 300,000 kilómetros por segundo, es decir, nada puede viajar más rápido que la luz. Sería, por tanto, más factible que dicha civilización avanzada tomase una nave espacial que viajase más rápido que la luz y llegar así a nuestro planeta.

También podría tratarse de una supernova de tipo pulsante debido a la inestabilidad producida por la creación de pares electrón-positrón o PPISN, relata la investigación.

Miguel Alcubierre Moya, un destacado físico teórico mexicano, desarrolló en el año 2000 un modelo matemático que permite viajes más rápidos que la luz sin violar los principios de la Teoría de la Relatividad de Einstein. De acuerdo con Alcubierre –quien se inspiró para proponer su modelo en los viajes espaciales de la nave espacial Enterprise de la famosa serie de los años sesenta `Viaje a las estrellas`- el espacio-tiempo tendría que modificarse para alcanzar velocidades superiores a las de la luz. El doctor Miguel Alcubierre Moya, físico teórico mexicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

México envía combustible a Cuba, tras fuerte incendio.

La SENER anunció en un comunicado que envió ayuda humanitaria a Cuba, tras el incendio de …