Home AL MOMENTO Despiden a comerciante que fue detenido a golpes en Celaya
AL MOMENTO - ESTATAL - 26 de noviembre de 2020

Despiden a comerciante que fue detenido a golpes en Celaya

La tarde de este jueves, familiares y amigos despidieron en el panteón Sur de Celaya, Guanajuato, al vendedor de tamales Juan Carlos Padilla Aranda, de 54 años de edad, quien murió el lunes pasado después de ser detenido con violencia por elementos de la Agencia de Investigación Criminal en Celaya, Guanajuato.

Después de ser velado en privado en una funeraria, su cuerpo fue llevado al Templo de la Resurrección, en el barrio del mismo nombre, donde se realizó una misa de cuerpo presente. Más tarde el cortejo se dirigió hacia el panteón donde fue sepultado.

José Jaime Padilla, indicó que buscan justicia para su hermano: “Queremos justicia, por favor, lo único que queremos es justicia, no exigimos ni pedimos nada fuera de la realidad, lejos de poder decir algo, yo creo el hablar de mi hermano, es hablar de una persona de trabajo, de esfuerzo, de lucha de constante, estar día a día queriéndose superar”.

La familia no acepta que Juan Carlos tuviera una orden de aprehensión, ya que aseguran que siempre se manejó dentro de la ley, “No la vamos a aceptar, porque no es no, no es verdad y no vamos a aceptar algo que mi hermano siempre se manejó dentro de los parámetros de la ley, nunca infringió en nada malo, nunca hizo nada ilícito”, afirmó Juan Jaime Padilla, hermano de Juan Carlos.

La Procuraduría de los Derechos Humanos señaló que la familia solicitó una medida cautelar de protección por miedo a represalias, misma que fue otorgada por la policía municipal de Celaya.

La PDHEG espera que este viernes tenga acceso a la orden de aprehensión y a los documentos que forman parte de la investigación de la muerte del comerciante.

En tanto la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato, señaló que continúan las investigaciones y el actuar de sus tres elementos, dos hombres y una mujer, que por el momento, ya están separados de sus cargos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…