Home AL MOMENTO Despiden amigos, familiares y compañeros del gremio a Israel Vázquez y exigen justicia.
AL MOMENTO - ESTATAL - 10 de noviembre de 2020

Despiden amigos, familiares y compañeros del gremio a Israel Vázquez y exigen justicia.

Familiares, amigos y colegas despidieron a Israel Vázquez Rangel, el reportero del portal digital “El Salmantino”, asesinado la mañana del lunes cuando realizaba una cobertura informática sobre el hallazgo de restos humanos en el Fraccionamiento Villa Salamanca 400, en Salamanca, Guanajuato.

Israel Vázquez fue velado en su casa y por la mañana se ofició una misa en su honor. Después de la ceremonia, el cuerpo del reportero fue llevado hasta el panteón de la Sección XXIV de Petróleos Mexicanos en Salamanca, donde fue sepultado.

Al concluir el sepelio, más de 150 reporteros de diferentes medios realizaron un plantón en la presidencia municipal de Salamanca, donde exigieron un alto a la violencia y libertad para ejercer su trabajo.

Verónica Espinoza, periodista guanajuatense aseguró que esperan que esta sea la primera y última vez que suceda “Es la primera vez que nos matan un periodista en la cobertura periodística, como pasa con Israel Vázquez, pero queremos que sea la última”.

Carlos Gracia periodista guanajuatense insistió en que ya fue suficiente de la situación que se vive en el estado, “Ya es basta, no podemos permitir que sigan asesinando reporteros, no podemos permitir que sigan asesinado ciudadanos, no podemos permitir que sigan desapareciendo personas”.

La presidenta municipal de Salamanca, la Morenista Beatriz Gutiérrez, acusó a las autoridades y la fiscalía estatal de abandonar al municipio en el tema de seguridad. “El terrible asesinato de Israel Vázquez es otro dramático ejemplo de la tragedia que se vive en Guanajuato, el estado más violento de México, nos indigna este acto vil contra un hombre joven que honraba su profesión.

Por su parte el gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, exigió a la fiscalía esclarezca el crimen a la brevedad.“Urgir a las autoridades investigadoras a que den con los responsables y se haga justicia es lamentable que en Guanajuato e de un caso de un ataque directo contra un miembro de la prensa”.

En tanto las autoridades en seguridad municipales, investigan por qué la policía llegó media hora después de la primera llamada de emergencia, cuando el reportero ya había sido atacado tiros.

La fiscalía de Justicia de Estado de Guanajuato, informó que inició una carpeta de investigación y que por el momento no puede compartir los avances.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…