Home AL MOMENTO Destituyen a jefe de Policía de Cancún por agresiones en manifestación feminista
AL MOMENTO - NACIONAL - 10 de noviembre de 2020

Destituyen a jefe de Policía de Cancún por agresiones en manifestación feminista

El día de ayer mujeres de la Red Feminista de Quintana Roo, se manifestaron en Cancún por el homicidio de dos mujeres que se presento en ese estado. Esta manifestación se disolvió luego de que la policía dispara al aire para separar a las mujeres manifestantes.

Horas antes de la manifestación ya policía ya había puesto vallas  al rededor del Palacio Municipal de Cancún para evitar que entrara la gente. Presuntamente un hombre encapuchado habría prendido fuego en una de las vallas lo que provocó la reacción de la policía haciendo detonar sus armas de fuego.

Las primeras en retirarse fueron las mujeres y gente de varios medios que se quedo a cubrir el hecho fue alcanzada por estas detonaciones. La policía empezó a agreder a los periodistas golpeando y quitando su equipo de trabajo como cámaras y celulares. Se reportan por lo menos 4 reporteros lesionados por armas de fuego o golpes de los policías.

El día de hoy, después de lo sucedido, se ha anunciado la destitución del jefe de la policía de Cancún y por lo menos otros 6 policías están siendo investigados por los sucesos de anoche.

El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, reprobó los hechos y las maneras en que la policía actuó contra los manifestantes y aseguró que se esta llevando acabo una investigación interna para esclarecer los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…