Home AL MOMENTO Detectan 8 tomas clandestinas en Guanajuato
AL MOMENTO - 19 de octubre de 2021

Detectan 8 tomas clandestinas en Guanajuato

El Operativo Guanajuato Seguro detectó 8 tomas clandestinas, 4 en el municipio de Silao, 2 en Salamanca y 2 en Irapuato. Tan solo entre 2014 y 2018, Guanajuato lideraba a nivel nacional en el número de detenidos por este delito con más de 3 mil para entonces.

También sacó de circulación de las calles del estado, mil 450 dosis de marihuana y mil 702 de drogas sintéticas, sumando un total de 3 mil 152 dosis.

En León se detuvo a un hombre y una mujer por agresión con arma de fuego en contra de personal de la policía municipal, y a quienes se les aseguró: 2 armas, 2 cargadores y 757 dosis de drogas sintéticas; en la colonia Palenque de Ibarrilla, se localizó un arma, un cargador, 13 cartuchos y un vehículo; y en la colonia Medina de Alfaro se detuvo a una persona con un arma y una motocicleta.

En Salamanca, en la colonia El Divisador, se aseguró un arma, un cargador, 8 cartuchos y 37 dosis de drogas sintéticas; y sobre la carretera León – Salamanca se localizaron cajas con artículos como desodorantes y cremas dentales.

En la colonia Tenango el Nuevo, en Apaseo el Grande, se detuvo a una persona con un arma, un cargador, 12 cartuchos y un vehículo; y por parte de la Policía municipal de Celaya se reporta la detención de 4 personas y el aseguramiento de 8 vehículos.

Se puso a disposición, por parte de la Fiscalía General de la República, a 22 personas y se iniciaron 90 carpetas de investigación en los municipios de Celaya, León, Irapuato, Guanajuato y San Miguel de Allende; por los delitos de robo de autotransporte federal, robo, delitos contra la salud y portación de arma de fuego sin licencia y de uso exclusivo, y sustracción de hidrocarburo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Inicia proceso de promoción y asignación de plazas docentes para el ciclo escolar 2022-2023

Para realizar la contratación oportuna del personal que atenderá a las y los estudiantes d…