Home AL MOMENTO Detienen a 22 personas de un grupo criminal que opera en Guanajuato
AL MOMENTO - ESTATAL - 2 semanas ago

Detienen a 22 personas de un grupo criminal que opera en Guanajuato

Derivado de varios operativos La Fiscalía General de Justicia del estado de Guanajuato, dio a conocer que desintegró una célula de un grupo criminal que operaba en el estado de Guanajuato, en dichos operativos se logró la detención de al menos 22 delincuentes, entre ellos un menor.

Entre los detenidos se encuentra o a Carlos “N” el M1, supuesto integrante de un grupo criminal que opera en Guanajuato, quien fue detenido en la ciudad de Celaya y es investigado por más de 50 homicidios.

Carlos Zamarripa Fiscal General de Guanajuato, informó que “Logramos la detención de un objetivo criminal, el objetivo criminal de nombre Carlos “N” el M1, el Chompiras o el Ruco, se ostentaba como miembro de un grupo criminal en la entidad. . . entre el historial delictivo de este criminal se registra su participación en diversos hechos en donde más de medio centenar de evento delictivos de los llamados ejecuciones se alude a su apodo el M1” 

Derivado de esta detención se realizaron más operativo conjunto con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y policías estatales en los municipios de Huanimaro, Celaya, Apaseo el Grande, Pueblo Nuevo, Apaseo el Alto y Acambaro.

En estos operativos se detuvo a 22 personas entre ellos una menor de edad  También se decomisó un arsenal, droga, equipo táctico, dinero en efectivo y vehículos con reporte de robo.

Además se decomisó más de 4 mil cartuchos de diferentes calibres, 29 armas largas, 21 armas cortas, una granada de fragmentación, granadas de calibres 40, 75 cargadores de armas largas y cortas, 28 chalecos balísticos, 10 cascos balísticos, 10 vehículos de motor y 26 aparatos telefónicos.

Como parte de los operativos se liberaron a dos personas secuestradas y se recuperaron al menos seis cuerpos de personas asesinadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Inician vacunación de menores con alguna comorbilidad

La Secretaría de Salud de Guanajuato, inicia este martes 26 de octubre, la vacunación a me…