Home AL MOMENTO Detienen a 4 por robo de 350 kilogramos de mineral robado.
AL MOMENTO - 26 de diciembre de 2020

Detienen a 4 por robo de 350 kilogramos de mineral robado.

En dos hechos distintos, fueron detenidos por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) un total de cuatro hombres que estaban en posesión de más de 350 kilogramos de mineral presuntamente robado, En un hecho, uno de los detenidos traía consigo cinco dosis de cristal.

El primero de los hechos se registró cuando efectivos de la Policía Estatal de Caminos se encontraban realizando labores de vigilancia y prevención  sobre un camino de terracería que conduce a la Mina El Cubo, donde detectaron una camioneta con tres tripulantes y vidrios polarizados, por lo que se les indicó el alto.

Al activar los protocolos de actuación policiales, estos dijeron llamarse Francisco ‘N’ de 50 años de edad, Jesús ‘N’ de 34 años de edad y Reynaldo de 34 años de edad, todos con domicilio en esta ciudad, quienes viajaban a bordo de una camioneta marca Jeep, tipo suv, Grand Cherokee, color café, sin reporte de robo. En la cajuela de la unidad se localizaron varios costales con un aproximado de 350 kilogramos, del cual no pudieron acreditar su legal propiedad.

Mientras tanto, en la comunidad El Cubo, efectivos de la Policía Urbana Estatal detectaron a varios hombres a bordo de una camioneta sin placa de circulación, dichos sujetos al notar la presencia policiaca descendieron y emprendieron la huida en distintas direcciones, logrando darle alcance a Alejandro “N” de 22 años de la comunidad El Terrero.

Al aplicar una revisión preventiva a esta persona, le fueron localizadas entre sus pertenencias cinco dosis de una sustancia granulada y trasparente con las características del cristal.

Además al interior de la camioneta marca Chevrolet, tipo Suv, versión Suburban, color guinda, sin tablillas de circulación, se localizaron un total de 10 costales con un peso no determinado.

Tras lo ocurrido, en ambos casos, tanto las personas como las unidades de motor y el mineral asegurado fueron puestos a disposición de las

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…