Home AL MOMENTO Detienen a expresidenta Jeanine Áñez en Bolivia, por “golpe de estado” contra Evo Morales
AL MOMENTO - INTERNACIONAL - 13 de marzo de 2021

Detienen a expresidenta Jeanine Áñez en Bolivia, por “golpe de estado” contra Evo Morales

Las autoridades de Bolivia, confirmaron que la madrugada de este sábado, detuvieron a la expresidenta interina, Jeanine Áñez, a quien acusan de “terrorismo, sedición y conspiración”, por los hechos ocurridos en noviembre de 2019 y que terminaron con la salida anticipada de Evo Morales de la presidencia del país.

“Informo al pueblo boliviano que la señora Jeanine Áñez ya fue aprehendida y en este momento se encuentra en manos de la Policía”, anunció el ministro de Gobierno boliviano, Eduardo Del Castillo Del Carpio, en un mensaje en las redes sociales.

La Fiscalía General del Estado de Bolivia, emitió el viernes una orden de aprehensión contra Áñez, 5 exministros y 4 mil militares, por su presunta responsabilidad en el “caso golpe de estado”, que provocó la salida de Evo Morales.

Según la prensa boliviana, el viernes por la noche las autoridades allanaron la vivienda de Añez en la ciudad de Trinidad, ubicada a unos 600 kilometros de La Paz.

Mientras la exmandataria era conducida hacia la Fiscalía de La Paz para dar su declaración informativa, calificó su aprehensión como un “atropello absoluto” y reiteró que se trata de un “amedrentamiento político” elaborado por el MAS, el partido político del actual presidente Luis Arce y de Evo Morales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…