Home INTERNACIONAL Detienen a la cocodrilo de Wall Street junto a su pareja, acusados de hackeo con Bitcoin.
INTERNACIONAL - 9 de febrero de 2022

Detienen a la cocodrilo de Wall Street junto a su pareja, acusados de hackeo con Bitcoin.

Se trata  de Heather Morgan, autodenominada como la cocodrilo del Wall Street. Con tan solo 31 años de edad, ella y su esposo Ilya Lichtenstein, de 34, fueron detenidos por cargos de conspiración por lavar 119 mil 754 bitcoins.

La moneda digital, dicen las autoridades, provino del hackeo de Bitfinex en 2016, un intercambio de criptomonedas propiedad y operado por iFinex. Este martes los dos fueron arrestados por funcionarios federales en la ciudad de Nueva York, ambos están acusados de hackeo, por enriquecerse con bitcoins robados.

El Departamento de Justicia, de Estados Unidos declaró en un comunicado, que los bitcoins robados durante 2016 se enviaron a una billetera digital controlada por Lichtenstein y luego a una que controlaba la pareja a través de un complejo esquema de lavado.  La criptomoneda tenía un valor de 71 millones de dólares cuando fue tomada en 2016. Ahora la moneda tiene un valor de 4.5 mil millones a medida que los precios del Bitcoin se han disparado, de los cuales 3.6 mil millones en tokens han sido recuperados por agentes federales.

Posteriormente a su detención, en un comparecencia inicial en un tribunal federal en Manhattan,  un Juez les otorgó la fianza a ambos, fijada en 3 millones de dólares para Morgan y pidió a sus padres que pusieran su casa como garantía. Para Lichtenstein, la cantidad fue de 5 millones.

Inicialmente, el gobierno solicitó al juez que no permitiera su libertad bajo fianza. Cada uno enfrenta la posibilidad de una sentencia de prisión de 20 años, por lo que pudieran tener la motivación para huir, argumentó un fiscal.

El plan audaz de la pareja, tal como lo expusieron las autoridades federales, así como el estilo de vida descarado que llevaban, los denomina como los Bonnie y Clyde de las criptomonedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Ataque en al menos 6 municipios de Guanajuato, con quema de autos y tiendas de conveniencia.

Autoridades guanajuatenses, reportaron que la noche de este martes se han registrado al me…