Home AL MOMENTO Detienen a Luis Cárdenas, ex titular de la policía federal, por tortura.
AL MOMENTO - 5 de julio de 2021

Detienen a Luis Cárdenas, ex titular de la policía federal, por tortura.

La Fiscalía General de la República, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Luis “C”, probable responsable del delito de tortura.

Por la madrugada, fue detenido en un inmueble en Naucalpan, Estado de México, donde fue ejecutada una orden de cateo. A Luis Cárdenas Palomino, ex servidor público, contaba con una orden de aprehensión desde el 2020, por torturar a Mario Vallarta Cisneros en 2012, un supuesto integrante de la banda de secuestradores “Los Zodiaco”, relacionados con el caso Florance Cassez.

En septiembre del año pasado fue cuando judicializaron la carpeta de investigación y un juez de Distrito de Procesos Penales Federales de la Ciudad de México liberó la orden de aprehensión en su contra.

En 2012, Luis Cárdenas autorizó que torturaran a Mario Vallarta Cisneros, Sergio Cortes Vallarta y Eduardo Estrada Granados, presuntos integrantes de la banda de “Los Zodiaco”, detenidos en abril de ese año.

Mario Vallarta es hermano de Israel Vallarta, entonces pareja de la francesa Florence Cassez, que fueron arrestados en diciembre de 2005 en una finca a las afueras de la capital mexicana acusados de liderar la banda de secuestradores de “Los Zodiaco”.

Luego de un conflicto diplomático entre Francia y México, Cassez fue liberada en 2013 por violación de sus derechos, sin embargo Israel Vallarta permaneció en prisión, encerrado sin juicio aún más de 15 años después.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

‘Top Gun: Maverick’ desbanca a ‘Titanic’ y se convierte en una de las más taquilleras

La nueva película de Tom Cruise, rebasa las ganancias de los 100 millones de dólares en ta…