Home AL MOMENTO Dinamarca suspende definitivamente la aplicación de la Vacuna de AstraZeneca
AL MOMENTO - INTERNACIONAL - 14 de abril de 2021

Dinamarca suspende definitivamente la aplicación de la Vacuna de AstraZeneca

A pesar de que en días pasado se ha reconocido por parte de la EMA, que la vacuna hecha por AstraZeneca, es segura y que sus efectos secundarios son superados por los beneficios que tiene el aplicarse la vacuna, el día de hoy Dinamarca se ha convertido en el primer país en suspender definitivamente la aplicación de este medicamento a su población.

Las autoridades Danesas han dejado en claro que no están en desacuerdo con la evaluación de la EMA sobre que los beneficios de la vacuna son superiores a los riesgos, pero que esta medida la pueden tomar gracias a que actualmente la pandemia esta controlada en el país europeo.

“Entiendo si otros países en una situación diferente a la nuestra eligen continuar usando la vacuna. Si Dinamarca estuviera en una situación completamente diferente y en medio de un tercer brote violento, por ejemplo, y un sistema de salud bajo presión –y si nosotros no hubiésemos llegado a un punto tan avanzado en nuestro uso de la vacuna–, entonces no dudaría en usar la vacuna, incluso si hubiera complicaciones raras pero graves asociadas con su uso”  comentó el Director general Søren Brostrøm.

A unas 150 mil personas, aproximadamente ya se les había aplicado la primer dosis de la vacuna, por lo que se les dará la oportunidad de escoger otra para estar bien protegidos contra el virus.

Esta medida, hará que se retrase el programa de vacunación,  aplazándolo hasta Agosto, cuando se cree que la mayoría de la población Danesa pueda estar vacunada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Rayados de Monterrey presenta a Hector Moreno

El defensa central Mexicano, Hector Moreno es el nuevo refuerzo para el equipo de los Raya…