Home ESTATAL Disminuyen poco a poco, inundaciones en Abasolo
ESTATAL - 17 de septiembre de 2021

Disminuyen poco a poco, inundaciones en Abasolo

En Abasolo, Guanajuato, tres comunidades continúan afectadas por las inundaciones provocadas por el desbordamiento de los afluentes de los ríos Lerma y Turbio, así como del dren Abasolo.

Son más de 200 casas las afectadas, entre ellas la de Don Salomón, ubicada en la comunidad Santa Cecilia.

Los habitantes aseguran que estas inundaciones ocurren cada vez que llueve, porque los ríos, canales de riego y el dren están azolvados.

Las autoridades continúan realizando trabajos para sacar el agua de las comunidades y apoyan a las familias para recuperar sus objetos de valor.

Antonio Huereca, Coordinador Estatal de Protección Civil del Estado de Guanajuato, dijo que “De manera concreta, la zona la tenemos con el problema mayor en la zona de Santa Cecilia, Estación Abasolo y Huitzatarito… El traslado de todos sus bienes, mobiliario, enseres domésticos, incluyendo animales, mascotas para poderlos poner a todos en salva guarda”.

Según la Coordinación Estatal de Protección Civil, en otras comunidades como La Canoa, Los Sauces, La Maraña, Pintores y San Cayetano, el agua ya descendió y las familias han podido regresar a sus hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

‘Top Gun: Maverick’ desbanca a ‘Titanic’ y se convierte en una de las más taquilleras

La nueva película de Tom Cruise, rebasa las ganancias de los 100 millones de dólares en ta…