Home AL MOMENTO Disminuyen tomas clandestinas de robo de combustible en Guanajuato.
AL MOMENTO - NACIONAL - 19 de julio de 2021

Disminuyen tomas clandestinas de robo de combustible en Guanajuato.

El Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, dio a conocer que en el primer semestre del año disminuyeron las tomas clandestinas localizadas en la entidad, en comparación con las detectadas en el 2020.

De acuerdo con los resultados del Operativo Guanajuato Seguro, hasta el mes de junio se localizaron y cerraron 115 tomas clandestinas y se recuperaron miles de litros de hidrocarburos.

“No solamente siguen apareciendo, sino además se siguen asegurando en los primeros seis meses del año, son alrededor de 216 mil litros asegurados por autoridades estatales y federales, sabemos que el tema del hidrocarburo es muy atractivo para los grupos criminales”, informó Sophia Huett, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Guanajuato.

El operativo vigila los más de 600 kilómetros de ductos que cruzan por Guanajuato.  En este operativo participan autoridades de los tres niveles de gobierno, encabezados por el Ejercito Mexicano y la Guardia Nacional, y se realiza vigilancia aérea y terrestre.

El mayor número de tomas se han detectado en los municipios de Silao, Irapuato, Pénjamo, Salamanca, Celaya, León, Pueblo Nuevo y en la zona de los Apaseos.

Las autoridades aseguran que a pesar de la disminución, este delito no se ha podido erradicar. “Han disminuido aunque no se han erradicado, que creo que ahí está el reto y sobre todo un punto importante, no nada más es lograr que dejen de robar hidrocarburo, lo realmente importante es que se detenga al criminal”, aseguró Huett.

Según reporte de Petróleo Mexicanos, de enero a abril de este año, se han localizado 3,759 tomas clandestinas, en su mayoría en los estados de Hidalgo, Puebla, Estado de México, Guanajuato y Tlaxcala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Buscan el cumplimiento de reparto de utilidades para los trabajadores en Guanajuato.

Con el objetivo de que las empresas instaladas en Guanajuato cumplan con el reparto de uti…