Home AL MOMENTO Doce equipos europeos anuncian la creación de la Superliga Europea
AL MOMENTO - DEPORTES - 19 de abril de 2021

Doce equipos europeos anuncian la creación de la Superliga Europea

El Milan, Juventus, Inter de Milan, Tottenham, Manchester United, Liverpool, Manchester City, Chelsea, Arsenal, Atlético de Madrid, Real Madrid y el Barcelona, son los 12 equipos considerados fundadores del nuevo proyecto futbolístico Europeo y que esta volteando de cabeza toda la estructura de FIFA al ser un claro movimiento de ruptura ante la el máximo organismo del Fútbol Mundial.

La UEFA ya se había pronunciado ante la posibilidad de la presentación de este nuevo torneo y había asegurado que cualquier jugador que perteneciera a algún equipo de esta Super Liga, no podría participar más en competencias de la FIFA o de la UEFA, por lo que jugadores como Messi o Cristiano Ronaldo, no podrían jugar el siguiente Mundial, por ejemplo.

El torneo tendrá tres equipos más que serán presentados cuando el torneo pueda dar inicio, para completar 15 equipos que jugaran fijo y habrá otros 5 lugares para otros equipos que tendrán que pasar por una ronda de eliminación para poder participar en el certamen.

Todos estos equipos seguirán jugando sus torneos domésticos ya que los partidos de la Super Liga se jugarían entre semana. Además cada equipo fundador recibirá 3,500 millones de euros por su compromiso al torneo y se asegura que el formato les dará más ganancias que las actuales competiciones europeas.

Tanto la UEFA como la FIFA tratarán de impedir que estos doce equipos, que son de los más poderosos a nivel mundial, logren salirse con la suya, pero la Organización de la Superliga ya se dijo preparada ante cualquier demanda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Rayados de Monterrey presenta a Hector Moreno

El defensa central Mexicano, Hector Moreno es el nuevo refuerzo para el equipo de los Raya…