Home AL MOMENTO Domingo de records y campeonatos en el deporte
AL MOMENTO - DEPORTES - 12 de octubre de 2020

Domingo de records y campeonatos en el deporte

Este domingo será recordado como uno de los más emocionantes para el mundo deportivo, a pesar de la incertidumbre que existe por la pandemia, este fin de semana se ha sido testigo de records y campeonatos.

Todo empezó muy temprano con el gran premio de Fórmula 1 en Nürburgring, Alemania. Una carrera emocionante que dio al ganador de siempre, en las últimas temporadas. Lewis Hamilton consiguió su victoria número 91 y con ello igualó al piloto Alemán, Michael Schumacher. En un emotivo momento, el hijo del ex piloto, Mick Shumacher, le dio a Hamilton una réplica del casco de su padre, por lograr empatarlo en número de victorias.

El piloto Inglés seguramente romperá la marca de 91 grandes premios en las siguientes fechas y de no pasar nada catastrófica, es prácticamente un hecho que  empatará también el número de campeonatos que tiene Shumacher, con 7.

Un poco más tarde pero ahora en Rolland Garros, Rafael Nadal, volvía a escribir historia en su torneo favorito y en su superficie favorita, el polvo de ladrillo. El español ganó su Grand Slam número 20 y con esto empata a su rival y amigo, Roger Federer, que tiene el mismo número de grandes abiertos de tenis.

Un Nadal conmovido, habló y agradeció sobre el esfuerzo que se hizo para poder realizar el torneo, que normalmente se realiza en Mayo pero que por la pandemia se ha tenido que mover y jugar sin público.

Para terminar, se disputó el sexto partido de la final de la NBA, que tenía con ventaja de 3 partidos a 2 a Los Lakers de Lebron James. Una final que fue más cerrada de lo esperado, con un Miami Heat que quizo vender cara su derrota. Al final el equipo de los Lakers conseguiría una victoria de 106 a 93 y coronaba una campaña con muchas dificultades tanto para la liga como para el equipo.

Recordemos que temprano este año, falleció Kobe Bryant, ex jugador y símbolo del equipo de los Laker y noticia que sacudió al mundo entero del deporte. Poco después llegó la el coronavirus para suspender un tiempo la temporada y que  vio obligados a todos los equipos de la NBA a jugar dentro de una burbuja, donde todos los equipos estuvieron juntos.

Los Angelinos al final pudieron lograr el campeonato de la mano de Lebron James, que consiguió su cuarto anillo y su cuarto MVP de la final. Con esto James vuelve a encender el debate de si el ha logrado el nivel que alguna vez tuvo Michael Jordan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…