Home INTERNACIONAL Donald Trump habría querido enviar a 250 mil soldados a la frontera con México
INTERNACIONAL - 20 de octubre de 2021

Donald Trump habría querido enviar a 250 mil soldados a la frontera con México

De haber seguido en el cargo como Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump habría enviado más de 250 mil elementos a la frontera con México, esto para evitar el paso de personas inmigrantes tanto del propio México como de las caravanas que vienen de países de Centro América.

Además parte de estos elementos serían enviados al interior de la República Mexicana, con el afán de combatir el narcotráfico que hay en el país y que tiene como objetivo pasar la droga a los Estados Unidos.

Toda esto fue dada a conocer por el prestigioso medio The New York Times en donde se comunica que esta información fue recibida por gente que trabajó en la pasada administración. En la nota se habla que el Secretario de Defensa, Mark T. Esper, quedó sorprendido al escuchar que Trump tenía esta idea, ya que ese número de militares representaba más de la mitad de elementos que se encontraban en activo en ese momento.

Según datos ofrecidos por el New York Times, esta cantidad de militares sería la de mayor uso por parte de los Estados Unidos, desde la guerra civil, de ese país.

Esta iniciativa nunca llegó a estar formalmente hecha para que Trump la pudiera firmar, pero si fue parte de varias conversaciones dentro de la Casa Blanca, en la que se buscaban opciones para cerrar la frontera a los migrantes indocumentados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Asesinan a hijo del alcalde de Celaya

Esta tarde fue asesinado en el estacionamiento de una farmacia, Guillermo Mendoza Suárez, …