Home NACIONAL ¿Dónde será el funeral del expresidente Luis Echeverría?
NACIONAL - 9 de julio de 2022

¿Dónde será el funeral del expresidente Luis Echeverría?

El ex presidente Luis Echeverría Álvarez, quien murió el viernes a la edad de 100 años, será velado en la Ciudad de México en una agencia funeraria de la alcaldía Cuajimalpa.

Quien gobernó de 1970 a 1976, fue uno de los que comandaron los disparos contra los estudiantes que se manifestaban pacíficamente en la Ciudad de México, provocando una cantidad de muertes que oscila entre varias decenas y hasta los 400.

Fue actor clave en las matanzas del 2 de octubre de 1968 y del 10 de junio de 1971. Además, durante su sexenio se emprendió una persecución y represión sistemática de los opositores del sistema, un pasaje oscuro de la historia de México conocido como la “guerra sucia”.

Echeverría Álvarez, quien fue el primer mandatario del país de 1970 a 1976, falleció el viernes, aparentemente de causas naturales, en su casa de Cuernavaca ubicada en la colonia san Jerónimo de la capital del estado.

De acuerdo con información obtenida, el ex presidente será velado a partir de las 14:00 horas de este sábado en una agencia funeraria, donde se espera la presencia tanto de personajes políticos de la época, del PRI y también algunos grupos sociales vinculados a los movimientos de protesta por la Matanza de Tlatelolco y El Halconazo.

Su fallecimiento se registra dos semanas después de que el gobierno abrió a familiares de víctimas, los archivos militares sobre las desapariciones forzadas de personas por motivos políticos durante la década de 1970, con el fin de esclarecer los hechos.

El ex mandatario murió en su domicilio de Cuernavaca, Morelos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Buscan el cumplimiento de reparto de utilidades para los trabajadores en Guanajuato.

Con el objetivo de que las empresas instaladas en Guanajuato cumplan con el reparto de uti…