Home INTERNACIONAL El 54% de las especies de peces en nuestro país, tiene plástico en sus estómagos.
INTERNACIONAL - 4 semanas ago

El 54% de las especies de peces en nuestro país, tiene plástico en sus estómagos.

El 54% de las especies de peces en nuestro país, tiene plástico en sus estómagos. Así lo determinó el Estudio sobre el impacto de la contaminación por microplásticos en peces de México* elaborado por Greenpeace.

¿Qué son los microplásticos? Son partículas inferiores a 5 milímetros fabricadas directamente así o provenientes de trozos más grandes de plástico que se rompieron. Su tamaño tan pequeño permite que puedan desplazarse con gran facilidad, lo que les ha permitido llegar a todas las costas del planeta, incluso a los polos y los mares profundos.

Dado su peso y talla minúsculos, los organismos marinos los ingieren sin percatarse. Actualmente 700 especies de organismos marinos se ven afectados por esta contaminación, provocando que cada año más de un millón de aves y más de 100,000 mamíferos mueran como consecuencia de los microplásticos que ingieren, por otros de mayor tamaño y enredados por redes de pesca*.

Y es que cada vez se producen más objetos de plástico: vasos, platos, botellas, bolsas, maquillajes. Los plásticos observados en la superficie del mar, son solo la punta del iceberg, edgar: representan menos del 15% de todos los plásticos que hay en el mar. Incluso se han encontrado plásticos a 10,000 metros de profundidad.

Sé que este es un panorama desolador, edgar, pero podemos hacer algo para combatir este problema que prohiba los plásticos de un solo uso y haga responsables a las marcas de los envases, empaques y embalajes que utilizan.

Necesitamos frenar el uso excesivo de plásticos de manera inmediata y desde su origen. Si atacamos el problema de raíz, podremos asegurar la oportunidad que tenemos de desplastificar México. Más de 303 mil mexicanas y mexicanos ya dijeron que sí. edgar, ¿Qué dices tú?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

¿Cómo va el caso de la explosión en Salamanca?

Luego de que el domingo pasado, el socio y el gerente del restaurante Barra 1604 recibiera…