Home INTERNACIONAL El aborto ya es legal en Argentina
INTERNACIONAL - 30 de diciembre de 2020

El aborto ya es legal en Argentina

Finalmente, el Senado de Argentina aprobó legalizar el aborto hasta la semana 14 de gestación, una decisión que convierte al país en uno de los primeros en permitir el proceso de manera segura y gratuita.

La legalización del aborto es un proyecto del presidente Alberto Fernández, quien había recibido una media sanción de la Cámara de Diputados el 11 de diciembre de 2020, y este miércoles obtuvo el voto a favor de 38 senadores, contra 29 opositores y una abstención, una gran ventaja respecto a las votaciones anteriores.

Luego de la votación, el Presidente Fernández, celebró mediante un twit, en donde indicó, que es un momento sin precedentes para la nación.

El voto realizado durante la madrugada de este miércoles 30 de diciembre, fue acompañado por miles de militantes feministas, que demostraron su emoción ante una lucha que han venido realizando durante mucho tiempo. Luego de aguardar por más de 12 horas en las inmediaciones del Congreso, recibieron los resultados positivos que esperaban.

El proyecto representa un fuerte cambio respecto a la situación actual, en la que solo se permitía abortar legalmente si la mujer hubiese sufrido una violación o su vida corría peligro.

Por otra parte, autoriza que los doctores que no quieran realizarla o no participar en esta, deberán derivar con rapidez a las pacientes, a otros profesionales de la salud para que lo lleven a cabo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…