Home DEPORTES El Atlas vence al León en tanda de penales y es campeón después de 70 años
DEPORTES - 12 de diciembre de 2021

El Atlas vence al León en tanda de penales y es campeón después de 70 años

El campeonato del apertura 2021 de la Liga MX se definía hoy en el partido de vuelta en el Estadio Jalisco, en donde el León llega con ventaja de un gol  sobre el Atlas.

El primer tiempo fue como se esperaba, así como en el Nou Camp, los rojinegros presionaron a los panza verdes pero a pesar de tener varias llegadas, no pudieron concretar por falta de contundencia y por una buena actuación durante toda la noche del guardameta Cota.

Para el segundo tiempo, el Atlas empezó a subir la presión y pudo conseguir el empate gracias a su capitán y ex jugador del rival, Aldo Rocha. A la fiera le costo asimilar el gol y también sufrió la expulsión del Puma Gigliotti, tras dar un codazo a un rival.

Llegaron los cambios con los que el equipo del Estado de Guanajuato pudo empezar a equilibrar el trámite del partido y así se llego a terminar el tiempo reglamentario.

Para los tiempos extras los dos equipos empezaron a mostrar el cansancio. Varios jugadores salieron para tratar de refrescar, pero los treinta minutos extra fueron más trabados y no hubo alguna ocasión clara para ninguno de los dos equipos.

Todo se definiría desde los penales, los dos equipos anotaron todos sus penales menos los segundos, hasta que en el quinto el Chapo Montes por el León y Julio Furch anotaría su penal y definiría el título para el equipo rojinegro.

El Atlas vuelve a ganar un campeonato del fútbol Méxicana después de más de 70 años donde solo había logrado llegar a una final que perdió contra Toluca.

Por su parte el León hizo un buen torneo y se quedó a un penal de poder ganar su noveno campeonato de la Liga MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Ataque en al menos 6 municipios de Guanajuato, con quema de autos y tiendas de conveniencia.

Autoridades guanajuatenses, reportaron que la noche de este martes se han registrado al me…