Home INTERNACIONAL El Bitcoin vuelve a sufrir otro desplome del 9%
INTERNACIONAL - 22 de junio de 2021

El Bitcoin vuelve a sufrir otro desplome del 9%

Las restricciones que el gobierno de China ha puesto a las criptomonedas y a las plataformas de pago y de préstamos digitales ha provocado otro desplome del bitcoin, la moneda digital más popular de los últimos tiempos.

durante las últimas 24 horas el Bitcoin ha visto una baja del 9% en su valor lo que la pone en el rango de unos $32.700 dólares, en pesos se reportaba hata hace 20 minutos en $655,940.45.

Desde Abril, que la criptomoneda consiguió su máximo histórico, ha perdido la mitad de su valor y no solo Bitcoin, si no otras monedas digitales como Ethereum que cayó un 14% y Dogecoin hasta un 41% de su valor, desde el mismo mes.

La gran responsable de esta debacle ha sido China, que ya lleva varios meses tomando acciones para reducir el uso de las criptomonedas. Ha empezado a restringir a grandes plataformas de pagos y de préstamos, para que no puedan usar las monedas digitales como pago para sus transacciones.

Además el Gobierno de China quiere fomentar la iniciativa de usar el Yuan digital, el cual es una versión virtual de su moneda física.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Asesinan a hijo del alcalde de Celaya

Esta tarde fue asesinado en el estacionamiento de una farmacia, Guillermo Mendoza Suárez, …