Home AL MOMENTO “El Cache” hizo caminar a su víctima hasta un baldío donde le disparó por la espalda
AL MOMENTO - 2 semanas ago

“El Cache” hizo caminar a su víctima hasta un baldío donde le disparó por la espalda

Tras investigar el asesinato de Martín “N” también conocido como “El Macaco”, a quien le dispararon por la espalda en la colonia Jacinto López, el 22 de mayo de 2021, la Fiscalía General del Estado detuvo con orden judicial a JOSÉ ARMANDO “N” alias “El Cache”.

La función inherente a la Fiscalía Estatal inició la tarde del crimen, cuando la Unidad de Homicidios llegó a una zona baldía que colinda con la calle Joaquín Villalobos en la colonia Jacinto López de la ciudad de León e ingresó al perímetro donde elementos de seguridad pública reportaron la existencia de una persona ultimada a balazos, quien fue identificado como Martín “N” alias “El Macaco”.

Las labores ministeriales y periciales desarrolladas en la zona describieron lo sucedido momentos antes cuando “El Macaco” estuvo en compañía de otra persona en la calle Hermanos Troncoso de la misma colonia, lugar al que llegó su victimario a bordo de una motocicleta e increpa al ofendido para después hacerlo caminar hasta el lugar donde le dispara con un arma de fuego por la espalda y lo mata.

Lo anterior se pudo acreditar bajo procesos de análisis en laboratorio y quedó asentado en la carpeta de investigación, donde se lee el nombre y la información relacionada a JOSÉ ARMANDO “N” alias “El Cache”, señalado como probable inculpado en el homicidio de “El Macaco”.

Tras seguir el rastro del inculpado, el Agente del Ministerio Público que encabezó la investigación del crimen, solicitó el mandamiento judicial para la captura y fueron los Agentes de Investigación Criminal quienes le dieron estricto cumplimiento tras un operativo táctico.

“El Cache” fue llevado a los tribunales, donde el Agente del Ministerio Público dio a conocer los elementos obtenidos de la investigación por su probable culpabilidad en el homicidio donde pereció Martín “N”.

El representante de la Fiscalía formuló imputación al acusado y el responsable de impartir justicia, el Juez, resolvió someter a JOSÉ ARMANDO “N” a un proceso penal bajo medida cautelar de prisión preventiva y decretó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Inician vacunación de menores con alguna comorbilidad

La Secretaría de Salud de Guanajuato, inicia este martes 26 de octubre, la vacunación a me…