Home INTERNACIONAL El cuarto y último eclipse de penumbra de luna será el 30 de noviembre
INTERNACIONAL - OCIO - 20 de octubre de 2020

El cuarto y último eclipse de penumbra de luna será el 30 de noviembre

El próximo 30 de noviembre tendrá lugar el cuarto y último eclipse penumbra de luna de 2020. En concreto, el eclipse de penumbra se podrá observar en 3 continentes, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional en su página web.

Un eclipse lunar, sucede cuando la Tierra se sitúa entre el Sol y la Luna y el planeta crea un cono de sombra. Hay tres tipos de eclipses lunares y se dividen en: parciales, donde la Luna se queda parcialmente a la sombra; totales, donde la Luna se queda en el cono de umbra creado por la tierra; y de penumbra, cuando la Tierra bloquea parcialmente la luz solar que refleja.

El eclipse de penumbra se caracteriza por un ligero oscurecimiento de la superficie de la Luna.  Sin embargo, el eclipse de penumbra será casi imperceptible en algunos puntos de la Tierra, ya que el aspecto es de una luna llena normal y corriente.

Se trata del cuarto eclipse lunar del año, después de los registrados el 10 de enero, el 5 de junio y el 5 de julio. El inicio del eclipse tendrá lugar a las 7:31 pm, hora GTM y será visible en America y el norte de Asia. y terminará a las 11:49 hora GTM, siendo visible en su última fase en Norteamérica, Asia y Oceanía. por lo tanto, tendrá una duración de 4 horas y 8 minutos, y su punto álgido será a las 9:40, hora del Meridiano de Greenwich. 

Este mapa publicado por el Instituto Geográfico Nacional muestra las partes del planeta en las que se podrá contemplar este eclipse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

‘Top Gun: Maverick’ desbanca a ‘Titanic’ y se convierte en una de las más taquilleras

La nueva película de Tom Cruise, rebasa las ganancias de los 100 millones de dólares en ta…