Home AL MOMENTO El Papa Francisco apoya a las uniones entre parejas homosexuales
AL MOMENTO - INTERNACIONAL - 21 de octubre de 2020

El Papa Francisco apoya a las uniones entre parejas homosexuales

En una entrevista pera un medio Chileno, el Papa Francisco ha declarado que aprueba las uniones entre personas del mismo sexo. Esta entrevista fue llevada a cabo en medio de la presentación del documental Francesco, que forma parte del Festival de Cine de Roma.

“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios”, declaro el pontífice en la entrevista.  Francisco recalcó que las parejas homosexuales tienen derecho a tener una seguridad legal en lugar de vivir en la incertidumbre.

También propuso que se deberían implementar leyes de uniones civiles como una alternativa para el matrimonio entre personas del mismo sexo. En Argentina, país de origen del papa, se aprobó en 2010 la ley del matrimonio homosexual.

Esta no es la primera vez que el Papa Francisco apoya a las parejas gays, una vez en un vuelo de regreso de su viaje a Brasil declaró: “Sí una persona es gay, tiene buena voluntad y busca a dios, ¿Quién soy yo para juzgarlo.?”.

En su documental presentado, se muestra todas las batallas sociales que ha tenido que enfrentar el Papa, una ves que toma el cargó que le dejo Benedicto XVI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…