Home INTERNACIONAL El parlamento de Finlandia vota a favor para ingresar a la OTAN
INTERNACIONAL - 17 de mayo de 2022

El parlamento de Finlandia vota a favor para ingresar a la OTAN

Como ya se había anunciado la semana pasada, tanto el presidente, como la primer ministra de Finlandia habían comunicado la decisión de pedir el ingreso a la OTAN, lo único que faltaba es que esta iniciativa fuera aceptada por el parlamento del país.

Ahora por medio de la cuenta oficial del órgano legislativo, se ha hecho público que el parlamento apoyó la solicitud del gobierno Finlandés para pedir el ingreso a la Organización del Tratado de Atlántico del Norte, con 188 votos a favor y 8 en contra.

Con esta decisión, Finlandia dejará atrás su posición de neutralidad, esto a pesar de que Rusia ha mandado constantes amenazas y represalias si el país nórdico se unía al bloque europeo.

Esta acción es posible que genere también el ingreso de Suecia a la OTAN, otro país que ya ha sido amenazado por Rusia.

Tanto el gobierno Sueco, como el Finlandés tendrán una reunión con Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, que será un encuentro clave para el posible ingreso de estos países.

Como respuesta, en Rusia expulsaron a dos diplomáticos finlandeses, luego de que en Finlandia también se hiciera la mismo con algunos funcionarios rusos.

La OTAN ya en días anteriores habría anunciado que en el caso de que Finlandia o Suecia pidieran su ingreso, estos países tendrían pase directo para ingresar a su exclusivo grupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dan 17 años por asesinar a su padre, en Abasolo

Bajo el influjo de la droga y enojado porque su papá le llamó la atención, MARTÍN “N”, lo …