Home ESTATAL El presidente López Obrador y el gobernador Diego Sinhué se compromenten a trabajar coordinados por la seguridad.
ESTATAL - NACIONAL - julio 15, 2020

El presidente López Obrador y el gobernador Diego Sinhué se compromenten a trabajar coordinados por la seguridad.

Reafirman el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, su compromiso de trabajar en coordinación para devolverle la paz y tranquilidad a los guanajuatenses.

“Estoy aquí porque se necesita que estemos dada la gravedad de la situación de violencia, sobre todo en lo que tiene que ver con homicidios. No hemos abandonado Guanajuato; si ustedes observan, tenemos un número considerable de elementos tanto de la Guardia Nacional, como del Ejército y la Marina. Estamos atendiendo el problema ¿Qué nos hacía falta? Más coordinación y sobre eso versó la reunión de la mañana. Estamos muy satisfechos con el compromiso de trabajar de manera conjunta”, aseguró el presidente.

“Guanajuato enfrenta uno de los retos más  importantes, que es el devolverle la paz y tranquilidad a los ciudadanos. Y es mediante el trabajo en conjunto con el Gobierno Federal como vamos a lograrlo”, dijo el Mandatario en rueda de prensa luego de reunirse con el Gabinete de Seguridad de la Federación en la Zona XII Militar, en donde también participó el Gabinete de Seguridad del Estado.

El Gobernador señaló que “estamos trabajando de la mano con las fuerzas federales; en cuanto más unión hay de los tres niveles de gobierno, se pueden dar mejores resultados en detenciones de los grupos delincuenciales”.

Rodríguez Vallejo comentó que a partir de los primeros días de este mes, diariamente participa en las mesas de trabajo de seguridad, con el propósito de reforzar las acciones para combatir a la delincuencia organizada.

Resaltó que Guanajuato cuenta con la segunda policía estatal más confiable del país y la mejor pagada.

Además, dijo, se está realizando una importante inversión para el equipamiento de las corporaciones de seguridad, por ello, recientemente se autorizó destinar otros 300 millones de pesos para fortalecer a los elementos en la entidad.

“La presencia del Presidente de la República en Guanajuato, es una gran muestra de la preocupación legítima que ambos tenemos por la seguridad de los guanajuatenses.

“Agradezco el esfuerzo que está haciendo, y Guanajuato tiene toda la disposición de trabajar en conjunto y unidad; estamos más unidos que nunca para afrontar este retos. Vamos a salir adelante con el acompañamiento de la Federación, para que en un corto tiempo, pueda regresar la paz a los guanajuatenses”, dijo.

El Presidente de la República comentó que se tiene una responsabilidad con los guanajuatenses, por eso se reforzará la estrategia conjunta para garantizar la seguridad de Guanajuato. “A sumar esfuerzos por la paz y tranquilidad de la población”.

Reconoció que los delitos en el estado de Guanajuato han disminuido; excepto los homicidios, que en su mayoría son del crimen organizado.

Puntualizó que “no hemos abandonado a Guanajuato. Tenemos un número considerable de elementos de la Guardia Nacional, del Ejército y la Marina; y en la reunión que tuvimos esta mañana, de la cual estamos satisfechos, fue para acordar trabajar de manera conjunta”.

En la reunión se tuvo la participación de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el Secretario de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval González; el Secretario de la Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán; y el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

Además del Secretario de Gobierno del Estado, Luis Ernesto Ayala Torres; el Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre; el Secretario de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca Appendini; y el Alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ve también

Aumenta llegada de remesas.

En comunidades como Duarte, en el León, Guanajuato, las remesas enviadas por los migrantes…