Home INTERNACIONAL El volcán de la Palma continúa en erupción y arrasando los municipios de Todoque y Tacando
INTERNACIONAL - 22 de septiembre de 2021

El volcán de la Palma continúa en erupción y arrasando los municipios de Todoque y Tacando

El pasado 19 de Septiembre, hizo erupción un volcán en la Palma, que forma parte de las Islas Canarias, los ríos de lava ya han llegado a los pueblos cercanos, los cuales han tenido que ser evacuados para evitar pérdidas humanas.

Esta fuerte erupción del volcán, ha generado que se produzcan 10 bocas por las cuales esta saliendo magma y que ha afectado a poblados como los de Todoque y Tacando, en este último se tiene el dato que fueron desalojadas ya 5,700 personas de la zona.

En Todoque ya habiéndose evacuado, volvieron a abrir el poblado por un tiempo para que la gente pudiera salvar todo lo que pudiera de sus viviendas, debido a la inminente llegada del material incandescente que ya ha arrasado con la zona. Se estima que la lava pueda llegar hasta el centro de la ciudad y afectar por lo menos 150 hectáreas.

Ángel Victor Torres, Presidente de las Islas Canarias, ha comunicado que la lava sigue avanzando de forma lenta pero constante y que no hay nada que se pueda hacer para poder detenerla. Estudios matemáticos apuntan a que puede que el material magmático no llegue a la costa, pero esto dependerá del terreno que ocupe y de cuando termine la actividad en las bocas del volcán.

También ha tratado de dejar claro, que el daño socioeconómico que está dejando este desastre natural, necesitará de un fuerte impulso económico y que no podrá recomponerse en meses ya que cada momento hay viviendas, calles e infraestructura que se va destruyendo debido al paso de los ríos de lava.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Inician vacunación de menores con alguna comorbilidad

La Secretaría de Salud de Guanajuato, inicia este martes 26 de octubre, la vacunación a me…