Home ESTATAL Embajador de Estados Unidos visita oficinas de la FGEG
ESTATAL - 7 de marzo de 2022

Embajador de Estados Unidos visita oficinas de la FGEG

La Fiscalía General del Estado fue sede de la visita del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar y el Gobernador Diego Sinhue.

El Fiscal Carlos Zamarripa Aguirre mostró a los visitantes la evolución de los laboratorios forenses especializados en diversas áreas que alberga el edificio de Servicios de Investigación Científica y las instalaciones del complejo “Miguel Hidalgo”.

Los laboratorios cuentan con equipo especializado de alta tecnología y peritos certificados para garantizar una investigación basada en resultados científicos e inteligencia, lo cual abona al éxito de la procuración de justicia.

En el SIC, se hizo mención que el edificio resalta a nivel nacional por el tipo de acreditaciones con las que cuenta, además de que opera con equipos de alta tecnología. Un proyecto planeado hace años para el perfeccionamiento en los servicios de investigación científica.

La comitiva observó el trabajo del personal en los laboratorios de la Unidad de Investigación de Personas Fallecidas, Semefo, Laboratorios Forenses de Química, Genética, balística, Lofoscopia, Documentos Cuestionados e Informática Forense, todos estos acreditados internacionalmente ante la entidad de acreditación de los Estados Unidos de América ANAB, bajo las normas ISO/IEC 17025 e ISO/IEC 17020.

Además en el complejo científico se encuentran también la sala de necropsias, la Unidad de Evaluación Psicológica Forense, los Laboratorios de Audio Forense, Innovación, Antropología, Histopatología y Odontología, así como los Servicios Periciales Centralizados de Agronomía, Contabilidad, Topografía, Traducciones y Dictaminación de Hechos.

El Embajador de los Estados Unidos de América en el país, destacó la importancia de tener un centro tan moderno e impresionante de investigación científica, que genera confianza de que, en Guanajuato, se cumple la Ley y se toma en serio la responsabilidad de avanzar en materia de procuración de justicia.

Confirmó que los equipos especializados con que cuentan las áreas de este edificio, son de vanguardia tecnológica, tales como un escáner tridimensional para reconstrucción facial, equipo para detección de metales en muestras de deflagración, equipo para extracción genética, extractor de ADN, sistema electrostático de detección de escritura y video comparador espectral entre otros, que son operados por personal altamente capacitado de la Agencia de Investigación Criminal de esta Fiscalía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Agreden policías de Celaya a periodistas de Informativo Agora en Cómonfort

Con golpes en la cara, amenazas de “treparlos”, amagados, sometidos y con equipo dañado, d…