Home NACIONAL Emiten aviso epidemiológico en México sobre la viruela del mono
NACIONAL - 26 de mayo de 2022

Emiten aviso epidemiológico en México sobre la viruela del mono

En varios países se han empezado a dar ya varios brotes de la llamada Viruela del Mono, es por esto que la Comisión Nacional para la Vigilancia Epidemiológica, ha lanzado un aviso epidemiológico en México sobre esta enfermedad.

Hasta el momento en el país no se han identificado casos con esta enfermedad, pero ya se define cuales son las características para que las unidades médicas puedan clasificar a un paciente como sospechoso o confirmado, esto de acuerdo a las recomendaciones que se han hecho desde la Organización Mundial de la Salud.

Hasta el momento, en el mundo se han registrado 92 pacientes enfermos y más de 28 casos sospechosos, aunque afortunadamente y de momento, no ha tenido víctimas fatales.

El objetivo del aviso epidemiológico, es que las unidades médicas de todo el país estén vigilantes ante cualquier caso sospechoso, para que la enfermedad se pueda identificar rápidamente y tener una respuesta efectiva para los pacientes y posibles infectados.

En el aviso se comunica que aún no existen cifras sobre el alcance de transmisión que tiene la enfermedad, pero se cree que se puede pasar de una persona a otra, mediante un contacto estrecho.

La CONAVE también ha comunicado que hasta el momento no se emitirán restricciones de turismo ni de comercio a los países donde se están presentando casos. A la población se le recomienda lavarse las manos frecuentemente, cubrirse al estornudar y toser y evitar compartir alimentos, bebidas y cubiertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Buscan el cumplimiento de reparto de utilidades para los trabajadores en Guanajuato.

Con el objetivo de que las empresas instaladas en Guanajuato cumplan con el reparto de uti…