Home ESTATAL Empresas de gas butano advierten que no darán servicio los domingos ni días festivos oficiales
ESTATAL - 19 de marzo de 2022

Empresas de gas butano advierten que no darán servicio los domingos ni días festivos oficiales

Debido al tope operativo que le fue asignados por Gobierno Federal a las empresas surtidoras de gas LP en agosto de 2021, las gaseras optaron por reducir los días de servicio, evitando surtir en domingos y días festivos oficiales.

Las empresas aseguran que solo les deja un margen de operación de 5 centavos por kilo, ya que la política de precios máximos no considera la cobertura de gastos de operación.

La mayoría de las empresas de GAS LP que surten en la ciudad de León, se abastecen en la terminal de Abasolo, donde compran el kilo en $21.42 pesos más IVA, y el precio máximo de venta es de $24.85 pesos, lo que los deja con un margen operativo de 5 centavos por kilo.

Los 9 distribuidores que surten en la ciudad llegaron a un acuerdo, al no distribuir su producto los días domingos, además de reducir horarios, algunas zonas de reparto se suspenderán.

El 28 de julio del 2021, la SENER decidió establecer por 6 meses, precios máximos para el gas LP, el representante aseguró que “derivado de las ventajas excesivas e injustificadas que a partir de la liberalización del precio del gas LP se obtuvieron en la comercialización y distribución del combustible.”

Por lo que lo invitamos a prevenir, ya que las empresas que hasta ahora habían solicitado un amparo y les fue negado, solo surtirán ciertos días de la semana para poder mantener la operatividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Agreden policías de Celaya a periodistas de Informativo Agora en Cómonfort

Con golpes en la cara, amenazas de “treparlos”, amagados, sometidos y con equipo dañado, d…