Home INTERNACIONAL En Alemania se prohibirá el acceso a comercios a las personas que no estén vacunadas
INTERNACIONAL - 2 de diciembre de 2021

En Alemania se prohibirá el acceso a comercios a las personas que no estén vacunadas

En Alemania el aumento de casos por covid-19 y la amenaza de la nueva variante Ómicron ha hecho que se tomen medidas más estrictas para la población. Este jueves la Canciller Angela Merkel, junto a su sucesor Olaf Scholz ha comunicado que las personas que no estén vacunadas tendrán prohibido el acceso a todos los comercios menos a los más esenciales como son los supermercados y las farmacias.

Esta medida se toma para  frenar los contagios por el virus y para afectar lo menor posible a la actividad económica del país. También se tomarán medidas para reducir el porcentaje de gente que entre a eventos públicos, estén o no vacunados, como los partidos de fútbol y conciertos.

Angela Merkel, a pesar de que esta a días de dejar su puesto se ha mostrado de acuerdo con la medida que también ha apoyado el que será el nuevo canciller Olaf Scholz. Esta medida tendrá que pasar al parlamento  este mes por lo que se espera que a mas tardar en Febrero se pueda entrar en practica de votarse positivamente.

Alemania es uno de los países de Europa que más esta sufriendo la cuarta ola, tan solo el miércoles tuvieron 446 muertes relacionadas con covid-19, el cual es el número más alto que han conseguido en 9 meses.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

México será el primer país de Latinoamérica en contar con tratamientos para COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en poco tiempo México contará con lo…