Home AL MOMENTO En Arizona analizan ejecutar a reos con cianuro de hidrógeno, como lo habrían hecho los Nazis en los campos de Concentración
AL MOMENTO - 3 de junio de 2021

En Arizona analizan ejecutar a reos con cianuro de hidrógeno, como lo habrían hecho los Nazis en los campos de Concentración

El Estado de Arizona, en los Estados Unidos, se esta planteando el uso del cianuro de hidrógeno  que es parte del compuesto llamado “Zyklon B”, para ejecutar a reos que tienen una condena de muerte y que sería el mismo compuesto que los Nazis usarán en los campos de concentración en la Segunda Guerra Mundial.

En días pasados el Periódico The Guardian, habría publicado documentos sobre como se estaba reacondicionando una cámara de gas en una prisión del Estado y que se han adquirido los ingredientes para hacer el compuesto químico, que es mortal para la vida humana.

En el mismo documento se había reportado que en diciembre del año pasado se habrían  hecho ya pruebas para comprobar el funcionamiento de la cámara. El reporte mostraba que se había lanzado una granada de humo en el interior también, para comprobar que el recinto fuera hermético.

Esta Medida la esta tomando debido a la escacez de medicamento que se utilizan para las inyecciones letales y se han visto en la necesidad de encontrar nuevas maneras para lograr las ejecuciones.

El Zyklon B es uno de los grandes protágonistas en los asesinatos masivos que los Nazis realizaban en los campos de concentración y donde lo más afectados fueron  los judíos, polacos y cualquier enemigo de guerra o prisionero. Este compuesto fue inventado y probado en los Campos del Tercer Reich Alemán,

La última vez que en Arizona se habría usado una cámara de gas fue en el año 1999 y el prisionero tardó 18 minutos en fallecer, lo cual se consideró como excesivo para los derechos humanos de una persona.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Rayados de Monterrey presenta a Hector Moreno

El defensa central Mexicano, Hector Moreno es el nuevo refuerzo para el equipo de los Raya…