Home NACIONAL En Piedras Negras Coahuila vacunarán a menores de 12 a 17 años
NACIONAL - 2 semanas ago

En Piedras Negras Coahuila vacunarán a menores de 12 a 17 años

Este Martes iniciará en el Municipio de Piedras Negras la vacunación para mil personas menores, de 12 a 17 años, esto a pesar de que el Gobierno Federal ha detenido al menos 262 solicitudes para que menores de edad se vacunen.

El gobierno de Coahuila llegó a un acuerdo con el gobierno del estado de Texas, en Estados Unidos, para poder vacunar a mil menores de edad hijos de trabajadores y maquilas de empresas. La vacuna que se les aplicara a estas personas de 12 a 17 años será la Pfizer, que en Estados Unidos ya ha sido aprobada para la aplicación para este sector de la población.

Esta medida se toma para reforzar la seguridad en salud para aumentar los esfuerzos y brindar seguridad  a la situación tanto sanitaria como económica en la frontera.

En las ruedas de Prensa, Hugo López-Gattell ha sido enfático con la medida de no vacunar a menores de edad, porque esas vacunas se pueden usar para personas que corren más riesgo que ellos. Esto a pesar de que en México ya se han reportado más de 9 mil casos en menores de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

¿Cómo va el caso de la explosión en Salamanca?

Luego de que el domingo pasado, el socio y el gerente del restaurante Barra 1604 recibiera…