Home AL MOMENTO Encuentran gas conocido como fosfano que da indicios de vida en Venus
AL MOMENTO - INTERNACIONAL - septiembre 14, 2020

Encuentran gas conocido como fosfano que da indicios de vida en Venus

El día de hoy se ha dado a conocer que científicos Europeos y de Estados Unidos han encontrado posibles indicios de vida en el planeta Venus. Todo esto gracias a que han encontrado evidencia de un gas llamado fosfano que se encuentra en las nubes del planeta vecino.

El fosfano es un gas que tiene un átomo de fósforo y tres de hidrógeno, en el planeta tierra se encuentra en seres vivos en las entrañas de animales e incluso los humanos o en lugar donde hay poco oxígeno.

Este gas también se puede producir industrialmente, por lo que levanta las preguntas de como se puede generar ese gas en Venus, un planeta muy parecido a la Tierra pero que por su cercanía al sol y por  los gases tóxicos que tiene su atmósfera llega a alcanzar los 400 grados centígrados.

La cantidad de este gas en Venus es de 10,000 veces más de la que se pudiera producir industrialmente y a pesar de los intentos para simular su producción con relámpagos, fricción tectónica o meteoritos, ninguno de estos fenómenos dan una explicación a la gran cantidad que hay de este gas en el planeta vecino.

A pesar de que esto no confirma que pueda haber vida en Venus, si es un indicador de que se puede llegar a encontrar vida en lugar no esperados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ve también

Lewis Hamilton consigue el récord de 92 victorias en la Fórmula 1

Lewis Hamilton ha roto uno de los récords que hace algunos años se veía imposible en el mu…