Home NACIONAL Enfrentamiento en penal de Zacatecas deja a 16 reos fallecidos
NACIONAL - enero 2, 2020

Enfrentamiento en penal de Zacatecas deja a 16 reos fallecidos

La Secretaría de Seguridad Pública Zacatecas informó que la riña suscitada en el Penal de Cieneguillas, fue a consecuencia de una lucha por el control de penal entre integrantes de los grupos del crimen organizado que están recluidos aquí.

La SSP de Zacatecas logró identificar a los 16 reos que fallecieron la tarde del 31 de diciembre tras un enfrentamiento ocurrido en el penal de Cieneguillas, derivado de las disputas entre internos que se identifican con los cárteles de Sinaloa y del Golfo.

Dijo que ya hay una carpeta de investigación con varias líneas por el tema de la introducción de 4 armas de fuego y otro tipo de armas, una de ellas es la investigación a 60 custodios que estaba en turno la tarde de la riña, la otra es que las armas fueron introducidas por la visita en el convivio de fin de año.

Recalcó que en el penal está al 95% de su capacidad, y que en este momento se continúan con operativos de reubicación en todas las zonas para que las bandas en conflicto no tengan contacto.

Agregó que la normalización del Centro de Readaptación Social en el tema de la visita familiar podría tardar una semana tema que a molestado a las familias.

La Fiscalía de Justicia de Zacatecas informó que ya se ha iniciado la entrega de cuerpos de los reos fallecidos a sus familiares.

Familiares de los reos continúan con las protestas fuera del penal por que aseguran no saben en qué condiciones de salud están sus internos y si han sido alimentados o no en estos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ve también

Continuarán localización de zonas de alto riesgo por COVID-19

· Se trata de buscar alternativas para hacer un llamado de prevención a la población, sin …