Home ESTATAL Entre hoy y mañana empieza la vacunación del refuerzo para Adultos mayores en diferentes municipios de Guanajuato
ESTATAL - 20 de diciembre de 2021

Entre hoy y mañana empieza la vacunación del refuerzo para Adultos mayores en diferentes municipios de Guanajuato

El representante del Gobierno Federal en Guanajuato, Mauricio Hernández Nuñez ha comunicado que será a partir de hoy y mañana que se empiecen a aplicar vacunas de refuerzo para las personas adultas mayores de 60 años.

La vacuna que se aplicará para estos 14 municipios será la AstraZeneca y serán 385, 220 vacunas las que han llegado para aplicarse.

No importa que la o las vacunas que se hayan recibido antes sean de otra marca, la vacuna de AstraZeneca es compatible con cualquiera ya que esta es como refuerzo y no como complementaria, el único requisito es que se hayan pasado más de 6 meses para poder recibir la tercer dosis.

Este fin de año se iniciará con este grupo que es el más propenso a enfermarse por las bajas temperaturas y al que más daño le puede hacer el covid-19, a partir del 2022 se empezarán a aplicar los refuerzos para los demás grupos de edades.

Los municipios que iniciarán hoy la vacunación son Dolores Hidalgo e Irapuato y para mañana serán Acámbaro, Celaya, Guanajuato, León, Pénjamo, Salamanca, Salvatierra, San Francisco del Rincón, San Luis de La Paz, San Miguel de Allende y valle De Santiago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Dos empresas extranjeras participarán en rescate de mineros en Coahuila

La coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, informó que, a través…