Home AL MOMENTO Entregan preseas “Miguel Hidalgo” a personal médico en el marco del desfile militar
AL MOMENTO - NACIONAL - septiembre 16, 2020

Entregan preseas “Miguel Hidalgo” a personal médico en el marco del desfile militar

La condecoración es considerada la más alta presea que otorga nuestro país “para premiar méritos eminentes o distinguidos, conducta o trayectoria vital ejemplar; relevantes servicios prestados a la patria¨.

Esta ceremonia se realizó en la Plaza del Zócalo Capitalino en el marco del desfile militar del 16 de septiembre por la conmemoración del 210 Aniversario de la Independencia de México que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, condecorando a un grupo de personal médico por su labor durante esta pandemia de coronavirus.

Durante el Festejo se brindó un minuto de silencio y aplausos por las víctimas, así como al personal médico y enfermeras que han perdido la vida a consecuencia de esta enfermedad.

Un grupo de 58 trabajadores de la salud, recibieron la condecoración “Miguel Hidalgo” en el grado collar, por los servicios prestados a la patria en la atención de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

Según el acuerdo publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación, en la décima sesión del Consejo de Premiación, celebrada el miércoles 9, el jurado dio a conocer los resultados del proceso de selección a través de los votos recibidos en el sistema digital establecido para tal efecto, en los que participaron pacientes recuperados y personal médico de las instituciones del sector salud a nivel federal y de los hospitales de la red Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ve también

El cuarto y último eclipse de penumbra de luna será el 30 de noviembre

El próximo 30 de noviembre tendrá lugar el cuarto y último eclipse penumbra de luna de 202…