Home ESTATAL Entregan primer etapa del CIPEC
ESTATAL - 6 de agosto de 2021

Entregan primer etapa del CIPEC

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó la Primera Etapa del Instituto de Educación Integral del Centro de Investigación y Promoción Educativa y Cultural A. C. (CIPEC), donde se impartirá un sistema escolarizado de tiempo completo.

“Es motivo de orgullo estar en la entrega de este gran proyecto que beneficiará a una cantidad importante de niñas y niños, porque lo más valioso que tiene Guanajuato es su niñez”, expresó el Mandatario Estatal.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), destinó 5 millones de pesos. Mientras que la Presidencia Municipal invirtió otros 5 millones de pesos, más recursos de la iniciativa privada por 1 millón de pesos.

En esta primera etapa el Instituto beneficiará a 450 niñas y niños que podrán recibir su educación preescolar y primaria. Aquí, se aplica un sistema escolarizado de tiempo completo.

Los estudiantes estarán en esta escuela desde las 8:00 de la mañana a las 7:00 de la noche, un horario extendido que incluye alimentos.

Además, estarán recibiendo formación en valores; cursos extracurriculares de arte, música, cultura, nuevas tecnologías (biotecnología, robótica); educación física, deportes y capacitación para diversos oficios.

“Este proyecto de tener escuelas de calidad es lo que estamos impulsando para promover los valores, la educación y cultura en la niñez y la juventud guanajuatense”, expresó el Gobernador.

Agregó que continuará apoyando al CIPEC para que siga creciendo su infraestructura en beneficio de la formación académica de la niñez y juventud guanajuatense.

Desde su inicio, el CIPEC ha capacitado a la gente través de programas de capacitación en actividades relacionadas con calzado, textil, marroquinería, serigrafía, electricidad, carpintería, hospitalidad y desarrollo humano, entre otros.

Actualmente cuenta con tres Centros de Atención y Formación de Niñas y Niños y un Centro de Desarrollo Musical, ubicados en las colonias Villas de San Juan, Los Castillos y Las Joyas.

Ahí se brindan y fomentan actividades de expresión artística, deportivas, Club de Tareas, computación, inglés, robótica, biotecnología y valores.

Se ofrecen dos comidas balanceadas diarias a más de 320 alumnos de entre 5 y 18 años que asisten a la escuela, cuyos padres trabajan jornadas completas, lo que no les permite otorgar la atención y cuidado a sus hijos antes o después del horario académico.

En esta entrega estuvo presente el Alcalde, Héctor López Santillana; así como el Presidente del CIPEC, Juan Gerardo Pons Zepeda y el Tesorero del CIPEC, Mario Plasencia Saldaña, quienes agradecieron el apoyo de las autoridades estatales y municipales por llevar a cabo este proyecto.

La alumna Stephanie Jaqueline Juárez Martínez, también agradeció al Gobierno del Estado y al Municipio el impulso para la construcción de este instituto porque podrá estudiar y prepararse para llegar a ser una profesionista que se sumará al desarrollo de su comunidad y estado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Es detenido en Chihuahua “El Shakira”, presunto asesino de los jesuitas ejecutados.

Tras el asesinato de los dos sacerdotes jesuitas en Urique Chihuahua, se han detenido a 18…