Home ESTATAL Esperan regreso de migrantes que se encuentran desaparecidos
ESTATAL - 5 de julio de 2022

Esperan regreso de migrantes que se encuentran desaparecidos

Hace más de 15 días Victor y José Antonio salieron de la comunidad de Crespo en Celaya, Guanajuato, para buscar suerte en los Estados Unidos.

Sus familias perdieron contacto con ellos desde el pasado lunes, cuando fue localizado el tráiler abandonado en San Antonio.

José Antonio es un joven casado de 29 años de edad y Victor tiene 19 años, ambos son amigos desde pequeños y decidieron juntos viajar a Nuevo Laredo, para intentar cruzar ilegalmente a los Estados Unidos, pero ahora nada se sabe de ellos.

La familia de José Antonio no ha recibido noticias, ni información, pero los dos jóvenes podrían haber estado en el tráiler.

Juan Antonio, se fue en busca de una mejor vida para él y su familia… “Para ganar dinero, así más fácil para juntar para su familia y todo eso… Pues un amigo, de acá un primo del Merino, se sacó la sangre para saber si era su primo ya aviso para acá todo”, dijo Juan Carlos, primo de José Antonio.

De la comunidad de Crespo, han salido cientos de migrantes para buscar suerte en los Estados Unidos como lo hicieron Victor y José Antonio, porque en esta población son pocas las oportunidades para salir adelante.

Así mismo pasa con otros municipios como Comonfort, en donde la gente se va por necesidad económica, exponiéndose a peligros. “Se van tienen necesidad y al irse lejos se exponen a estos peligros a que algún día alguien los mate en la frontera que se ahoguen en el rio, queden atrapados en una cabina por gente que no piensa en ellos solamente piensa en el dinero que se les va a pagar”, dijo Tomás García, Párroco de Crespo.

En el salón de eventos de la comunidad se realizó una misa para pedir por los dos jóvenes, porque sus familias tienen la esperanza de que regresen.

“Mientras no se estén seguros que son ellos, la esperanza no muere, hay que pedir por ellos y si los son hay que pedir para que el señor los tenga en sus manos”, dijo el párroco.

La Familia de Víctor no quiere hablar  y dice que solo lo hará cuando tenga información confirmada de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En tanto las autoridades guanajuatenses confirmaron que hasta el momento siete guanajuatenses pudieran estar entre las víctimas mortales.

-3 de Celaya

-3 de Cortazar y

-1 de Valle de Santiago.

“Ya hemos podido localizar a la séptima familia de las víctimas de ese terrible incidente en San Antonio, Texas, donde murieron 53 migrantes en esa caja de ese tráiler abandonado fueron siete las victimas guanajuatenses”, indicó Juan Hernández, Secretario del Migrante Guanajuatense y sus familias.

Las familias piden que se entreguen visas humanitarias para poder salir de la incertidumbre en la que viven desde el pasado lunes, y saber si sus seres queridos están entre las 53 víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

México envía combustible a Cuba, tras fuerte incendio.

La SENER anunció en un comunicado que envió ayuda humanitaria a Cuba, tras el incendio de …