Home DEPORTES Estados Unidos anuncia boicot diplomático para los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijin 2022
DEPORTES - 6 de diciembre de 2021

Estados Unidos anuncia boicot diplomático para los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijin 2022

El día de hoy la portavoz de la casa blanca Jen Psaki anunció que el Gobierno de los Estados Unidos no enviará a ningún diplomático ni representación oficial a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno que se llevarán acabo en Beijin, China el próximo año.

Esta decisión lo hacen como protesta por el supuesto abuso a los derechos humanos que el País Chino tiene con su gente, entre estos sucesos esta el genocidio que tiene el gigante asiático contra la región de Xinjiang.

Sin embargo el gobierno de Estados Unidos decidió que sus atletas si representarán a su país en la justa olímpica ya que consideran que no sería justo para toda la preparación deportiva que conlleva asistir a unos juegos olímpicos.

Estados Unidos busca dar un mensaje no solo a China si no a todas las naciones que de que el abuso a los derechos humanos que se vive en el país oriental no se puede tomar a la ligera.

Por parte de China, ya se había hablado sobre no invitar a ningún político de los Estados Unidos, aunque habían aclarado que esa decisión tendría que ser tomada por el Comité olímpico internacional.

Los Juegos Invernales de Beijin 2022 se realizarán del 4 de febrero al 20 del mismo mes y los Paralímpicos de 4 al 13 de Marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Inicia proceso de promoción y asignación de plazas docentes para el ciclo escolar 2022-2023

Para realizar la contratación oportuna del personal que atenderá a las y los estudiantes d…