Home AL MOMENTO Estados Unidos en Alerta Máxima por posible ataque de extremistas al Capitolio
AL MOMENTO - INTERNACIONAL - 4 de marzo de 2021

Estados Unidos en Alerta Máxima por posible ataque de extremistas al Capitolio

La seguridad en la capital de los Estados Unidos se encuentra en alerta máxima, esto después de que un boletín de inteligencia que informa que un grupo de extremistas violentos estaría planeando tomar el control del Capitolio, la fecha del ataque sería para el 4 de Marzo, día en la que según estos grupos se podría dar un regreso de Donald Trump a la presidencia.

Varias medidas se han tomado para reforzar la seguridad ante una amenaza potencial en la ciudad de Washington. El Capitolio ha cambiado varios de sus horarios y movió una votación para ayer, que se tenía pensado que fuera el día de hoy, en esta votación se esperaba que decidiera el proyecto de ley de ayuda para covid-19.

Las conversaciones que se consiguieron interceptar también hablaban de convocar a gente de todo el país para juntarse en Washington y tomar la cede del Senado. Estas conversaciones fueron interceptadas en línea, por lo que no se asegura que realmente vaya a haber un ataque.

Yoganda Pittman, jefa interina de la Policía del Capitolio de los Estados Unidos, le informó ayer al congreso que se contaba con información preocupantes sobre los posibles ataques. Sin embargo la titular de la policía asegura que los congresistas se encuentran en una posición de seguridad y la Guardia Nacional y la Policía del Capitolio se encuentran preparados ante cualquier amenaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Rayados de Monterrey presenta a Hector Moreno

El defensa central Mexicano, Hector Moreno es el nuevo refuerzo para el equipo de los Raya…