Home AL MOMENTO Estados Unidos lanzó ataques aéreos contra Siria
AL MOMENTO - INTERNACIONAL - 26 de febrero de 2021

Estados Unidos lanzó ataques aéreos contra Siria

El gobierno de Estados Unidos ha reportado que este jueves su ejercito había lanzado un ataque aéreo contra un lugar ocupado por milicias en Siria que estarían siendo respaldadas por Irán, esto como respuesta a ataques contra campamentos estadounidenses.

Es la primera vez que Joe Biden toma una decisión de este tipo en su mandato como Presidente de los Estados Unidos. Al ejercito que esta en la zona se le ha dado permiso de responder a los ataques y también de hacer frente ante las amenazas de su personal.

John Kirby, portavoz de la casa blanca y del Presidente, comentó a la prensa que antes de aprobar el ataque, Joe Biden habría consultado a los aliados de los Estados Unidos y socios de la coalición.

El ataque habría destruído instalaciones en un punto de control fronterizo que esta protegido por personal militar de Irán. Kirby declaró de que el Presidente con este ataque va a proteger al personal de la coalición estadounidense y que también se buscara reducir la actividad bélica en la zona.

Este ataque se da a pocos días de que los Estados Unidos e Irán se sienten a negociar sobre el programa nuclear del país de medio oriente. Esto torna un poco más difícil, la ya de por si frágil relación y negociación que tienen estos países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Rayados de Monterrey presenta a Hector Moreno

El defensa central Mexicano, Hector Moreno es el nuevo refuerzo para el equipo de los Raya…